Angulo Adyacentes
son aquellos ángulos que tienen el vértice y un lado en común, al tiempo que sus otros dos lados son semirrectas opuestas a veces pueden tener hasta 4 lados, dependiendo de los vértices. De allí resulta que los ángulos adyacentes son a la vez consecutivos y suplementarios, porque juntos equivalen a un ángulo llano (180°), sin poseer ningún punto interior en común.
Angulo Obtuso
El ángulo obtuso es el espacio entre dos rectas que comparten un mismo vértice cuya inclinación o abertura es mayor que 90 grados (90°) y menor que 180 grados (180°).
y se los pueden encontrar, por ejemplo, en los triángulos obtusángulos ya que se caracterizan precisamente por tener uno de sus ángulos obtuso, o sea, mayor a 90 grados y menor a 180 grado.
Angulo Recto
Un ángulo recto es aquel que mide 90 (sexagesimales). Su amplitud medida en otras unidades es: π/2 radianes y 100g (centesimales). Sus dos lados son dos semirrectas perpendiculares, y el vértice es el origen de dichas semirrectas.
Euclides lo define de este modo: Cuando una línea recta que está sobre otra hace que los ángulos adyacentes sean iguales, cada uno de los ángulos es recto, y la recta que está sobre la otra se llama perpendicular a la otra recta.
Angulo Agudo
El ángulo agudo es el espacio entre dos rectas que comparten un mismo vértice cuya inclinación o apertura es mayor que 0 grados (0°) y menor que 90 grados (90°).
Angulo Complementario y Suplementario
 |
Complementario
|
Los ángulos complementarios son aquellos ángulos cuyas medidas suman
grados sexagesimales, es decir, que si dos ángulos
complementarios son a su vez consecutivos
, los lados no comunes de estos forman un ángulo recto
. |
Suplementario |
Dos ángulos
y
son ángulos suplementarios, si suman
(grados sexagesimales).
- Un ángulo es o tiene suplementario si es menor que
.
- El valor de
es el mismo que dos ángulos rectos,
rad o
grados centesimales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario